Borrar

Semana entre nubes, sol y chubascos

Varias borrascas mantendrán el tiempo revuelto, pero con buenas temperaturas y casi sin agua

el norte

Martes, 25 de noviembre 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana otoñal la que se espera en Castilla y León en los últimos coletazos de noviembre. Varias borrascas de procedencia atlátinca, pero que entrarán por el suroeste, van a dejar muchas nubes, escasas lluvias y, eso sí, temepraturas agradables en la meseta y nieve en cotas no excesivamente altas. Las estaciones de esquí pueden empezar a engrasar algunso remontes

Para hoy se la menor probabilidad de lluvias se espera en el oeste y sureste de España, con las temperaturas, tanto máximas como mínimas, en descenso muy moderado.

El miércoles una nueva borrasca se situará al oeste de la Península y enviará un frente que dejará lluvias al final del día en el suroeste y estrecho de Gibraltar donde serán especialmente fuertes en la zona del estrecho de Gibraltar. En Extremadura y oeste de Andalucía las nubes irán aumentando a lo largo del día con lluvias al final de la jornada. No se descarta que también en la primera mitad del día se produzcan lluvias en otros puntos de la Península. Las temperaturas bajarán salvo en el noroeste y Mediterráneo dónde no cambiarán.

El jueves esa misma borrasca será la responsable de las lluvias fuertes que se esperan en todo el sur y suroeste de Andalucía, así como, en Canarias. En general, será un día de cielos nubosos con lluvias que también afectaran a Extremadura y a algunos puntos del interior. La cota de nieve bajara a los 1600-1900 metros en el centro y norte del país.

El viernes se esperan muchas nubes en toda la Península con lluvias generalizadas que serán fuertes en el oeste, suroeste, Pirineos, Cataluña y Canarias. Las temperaturas subirán en las islas y en la Península las temperaturas máximas bajarán.

De cara al fin de semana las lluvias se centrarán principalmente en el Mediterráneo así como en Baleares y Canarias. En el Cantábrico también se esperan precipitaciones. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios