Borrar

La Junta lanza 71 paquetes turísticos para promocionar experiencias de otoño en la región

La Consejería de Cultura prevé una nueva acción promocional vinculada a experiencias temáticas de Navidad en Castilla y León

EUROPA PRESS

Domingo, 23 de noviembre 2014, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura y Turismo ha lanzado una campaña promocional con un total de 71 paquetes turísticos con precio cerrado y categorizados en siete bloques temáticos, cuyo principal objetivo es ofrecer al público final 'Experiencias turísticas de otoño en Castilla y León '.

«Se trata de 71 productos turísticos especializados que se reparten entre las nueve provincias y que tienen como nexo común el turismo de interior», han precisado desde el departamento que dirige Alicia García, donde han apostado por desestacionalizar la oferta y posicionar a la comunidad «como destino de otoño».

La campaña, que estará activa hasta el 15 de diciembre, recoge 71 paquetes turísticos clasificados en siete temáticas de interés para el público final: 'Otoño cultural', 'Otoño gastronómico', 'Otoño enológico', 'Otoño familiar', 'Otoño en naturaleza', 'Otoño activo' y 'Otoño rural', todo ello bajo el lema 'Castilla y León es todos los otoños', y que «viene a ejemplificar la grandeza de la oferta turística de la comunidad en esta época del año».

La campaña cuenta con un «importante apoyo promocional» por parte de la Junta, especialmente en los entornos 'on-line'. La difusión se prolongará también por los perfiles oficiales en redes sociales, donde se llevará a cabo una «acción directa y definida» para los seguidores de Facebook y para los usuarios de Twitter, que podrán interactuar usando la etiqueta #otoñocyl.

Cultura ha aclarado que los esfuerzos en la promoción a través de Internet se han planteado con el objetivo de captar a un público diferenciado que busca la inmediatez que brindan estos canales para las reservas de los viajes y las actividades.

«De este modo, los usuarios encontrarán en las webs citadas información de cada una de las propuestas que incluyen actividades tan atractivas como visitas a bodegas, centros culturales, deportes al aire libre, contacto con la naturaleza, rutas culturales, cursos, talleres o degustaciones gastronómicas, entre otras», han asegurado las mismas fuentes.

El objetivo de la campaña es hacer hincapié en el «liderazgo» de Castilla y León en el sector del turismo interior y potenciar el turismo rural, «un segmento en el que la comunidad es líder y en el que se están registrando unos resultados muy positivos».

Experiencias temáticas en Navidad

Esta campaña de experiencias temáticas enlaza con las 'Experiencias Micológicas' desarrolladas durante el pasado mes entre el IV Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' y las Jornadas 'Buscasetas 2014', iniciativa que se llevará a cabo hasta mediados de diciembre y que dará paso a una nueva acción promocional vinculada a experiencias temáticas de Navidad asociadas a eventos propios del momento.

«Estas acciones promocionales son fruto de una estrategia que aúna el equilibrio promoción-comercialización y que se basan en un producto turístico especializado, asociado al turismo rural, que sea exportable y susceptible de ser promocionado a nivel internacional», han informado desde la Consejería de Cultura.

El turismo es un ámbito en el que Castilla y León es puntera a nivel nacional. La región, tal y como reflejan los datos registrados, es líder en turismo rural con un crecimiento de enero a septiembre de este año del 7,37 % en pernoctaciones, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios