Borrar
Colegio 'Nuestra Señora del Sagrario'.
Aparecen gusanos en la comida servida en un colegio de La Rioja

Aparecen gusanos en la comida servida en un colegio de La Rioja

Los gorgojos fueron detectados por las monitoras del comedor en un plato de alubias

el norte

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las monitoras del comedor del colegio Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete (La Rioja) detectaron el pasado día 27 de octubre la presencia de gorgojos en un plato que ya había sido servido a los alumnos. El plato (unas alubias blancas) fue retirado de inmediato aunque, según reconoció la directora a los padres en una reunión, algunas raciones llegaron a las mesas y es posible que algunos niños llegaran a probarlos, informa el diario La Rioja.

Según ha podido saber este periódico, los padres del centro ya habían mostrado su descontento con la calidad de la comida servida en el comedor y transmitieron ese malestar a la directora. En el centro han informado a los padres de que la empresa ha cambiado de proveedor de legumbres y también de que acortará los tiempos de almacenamiento de los productos.

Tras conocer el caso, Educación ha emitido este martes un comunicado en el que subraya "la calidad y seguridad del servicio de comedor escolar". Según la Consejería, se trata de "un problema aislado en el servicio de comedor" del centro. En ese comunicado, el departamento que dirige Gonzalo Capellán afirma que "la comida afectada no llegó a servirse a los alumnos del centro".

En cualquier caso, Educación ha informado de lo sucedido a la dirección general de Salud Pública para que este departamento adopte "las medidas oportunas".

La empresa adjudicataria de la comida escolar en el centro navarretano es Serunión, que es la responsable de este servicio en todos los centros públicos dependientes de la Consejería, así como en varios colegios concertados como Jesuitas y Divino Maestro, de Logroño. Serunión también presta servicio de comedor en algunos centros sanitarios y en la guardería La Cometa de Logroño. Ese día 27 de octubre el menú de Serunión anunciaba "alubias blancas con zanahoria" de primero. Ese menú es el mismo que comparten los centros públicos, como puede comprobarse en las webs de muchos de ellos.

En Castilla y León

La noticia ocurrida en Navarrete viene después de que, a mediados de octubre, la empresa Serunión sirviera sopa de cocido con presencia de larvas de gorgojo en un total de seis colegios de Castilla y León, cinco situados en la provincia leonesa y uno en la de Segovia, al parecer por una partida de pasta en mal estado, informaron fuentes de la Consejería de Educación de Castilla y León. En ese momento se afirmó que la partida de pasta había sido retirada, y las autoridades sanitarias también se refirieron entonces a "un hecho aislado" de la misma empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios