Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ana Mato, ministra de Sanidad.
El PSOE pide que comparezca Mato y que explique «los gusanos en la sopa»

El PSOE pide que comparezca Mato y que explique «los gusanos en la sopa»

Nicanor Sen denuncia que es «un escándalo en materia de salud pública» y exige al Ejecutivo del PP que se depuren, cuanto antes, las responsabilidades políticas

LEONOTICIAS.COM

Viernes, 17 de octubre 2014, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista, a través de su portavoz en Sanidad y Servicios Sociales, Encarnación Llinares, y de los senadores Nicanor Sen y José María Toledo, ha presentado en el registro de la Cámara Alta una solicitud de comparecencia de la Ministra Ana Mato por el caso de los «gusanos en la sopa».

En concreto durante la comparecencia se pide que se informe «de las actuaciones que ha realizado o tiene previsto realizar, en el ámbito de competencias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en materia de salud pública y coordinación interterritorial, en relación con los varios casos que se han conocido respecto de comida en malas condiciones e higiene deficiente que afectan a una misma compañía de catering que presta servicio a escuelas y otros centro públicos en varias comunidades autónomas».

Nicanor Sen ha recordado que, durante este mes, la Consejería de Educación, de la Comunidad de Castilla y León ha detectado «la presencia de gorgojos, insectos y gusanos en la comida de diversos colegios de la provincia de León y ha alertado de la necesidad de realizar una supervisión mucho más exhaustiva de los alimentos que consumen los alumnos en los comedores».

Además, las Asociaciones de Padres y Madres de diversos colegios han denunciado «el descenso de calidad de los alimentos y la escasez de la comida servida a los niños».

«Escándalo en materia de salud pública»

Sen ha denunciado que es «un escándalo en materia de salud pública» y ha exigido al Ejecutivo del PP que depure, cuanto antes, las responsabilidades políticas y que no oculte lo que está sucediendo.

El parlamentario socialista ha señalado que la Ministra Mato «debe acudir a la Cámara Alta para explicar las investigaciones que se están llevando a cabo y ha exigido que se depuren responsabilidades ante un asunto de enorme gravedad que afecta a los más jóvenes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios