Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El precandidato a la secretaría general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca (C), acude a la Fiesta de la Rosa de los socialistas en Carracedelo.
Tudanca subraya que serán los militantes los que decidan el futuro de Folgueral

Tudanca subraya que serán los militantes los que decidan el futuro de Folgueral

Con este posicionamiento contradice lo dicho por Villarrubia hace dos días en Ponferrada, donde cerró las puertas al regreso del actual alcalde de Ponferrada

el norte

Domingo, 14 de septiembre 2014, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca ha dejado en manos de los militantes la posibilidad de que el actual alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, vuelva a convertirse en candidato socialista en las próximas elecciones. En este «tiempo nuevo», Tudanca recordó que serán los militantes quienes adopten las decisiones «en Ponferrada y en cualquier otro sitio», ha ratificado.

Tudanca estimo que hay que «respetar» las decisiones que adopte la Ejecutiva Federal y con sus palabras, que hizo durante su participación en la Fiesta de la Rosa de Carracedelo (León), contradijo lo dicho hace sólo dos días por el otro precandidato a la Secretaría General del partido en Castilla y León, Julio Villarrubia, que cerró las puertas al regreso de Samuel Folgueral.

En este sentido, Tudanca reiteró la existencia de un reglamento para elegir a los candidatos en el que se recoge «el procedimiento y el proceso» que hay que llevar a cabo y que está «en manos de todos los militantes», un reglamento que garantizó que respetará «como uno más».

Para finalizar, Tudanca incidió en que el PSOE está afrontando «un tiempo nuevo» en el que se hará frente por primera vez a la elección del secretario autonómico «por el voto directo de los militantes», además de que habrá un proceso de primarias «abiertas» para poder elegir al líder socialista en Castilla y León, decisiones que «ya no van a estar en manos de los aparatos y de las ejecutivas, sino en manos de los militantes», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios