Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril

Los embalses del Duero se hallan en el 71% de su capacidad

Se encuentran dos puntos por debajo de sus niveles del año pasado

el norte

Martes, 2 de septiembre 2014, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los embalses del Duero almacenan 5.332 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 71,02% de su capacidad total, casi dos puntos por debajo de sus niveles del año pasado (5.551 hectómetros cúbicos), aunque 13 por encima de la media de la última década. Respecto a la semana pasada, la reserva de los embalses de la cuenca del Duero cuenta con tres puntos menos de agua (222 hectómetros menos).

La reserva hidráulica española, por su parte, está al 66,1% de su capacidad total, según los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) recogidos por Ical. Actualmente hay en el conjunto del país 36.562 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 880 con respecto a los niveles de la semana anterior, 1,6 puntos menos.

La principal variación se registró, precisamente, en la Cuenca del Duero, con 222 hectómetros cúbicos menos, mientras que en el extremo contrario se encuentran las Cuencas Internas de Cataluña, que se mantienen intactas en relación a siete días antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios