Borrar

Clemente convoca mañana al sector para analizar el veto ruso

La Alianza solicitó una reunión con la consejera de Agricultura el pasado 12 de agosto

el norte

Jueves, 28 de agosto 2014, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León reunirá mañana a los representantes de las organizaciones agrarias en la primera cita del Consejo Regional Agrario después de las vacaciones del verano. El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas en la Consejería de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de analizar el impacto que las prohibiciones rusas ocasionan al sector de la comunidad y sobre el que la consejera entiende que se ha provocado un efecto «mínimo».

El pasado 12 de agosto, el secretario regional de la Alianza UPA y COAG, Julio López, solicitó a la consejera de Agricultura y Ganadería una reunión para tratar la incidencia de la crisis que ha provocado el veto ruso en la región. La Alianza por la Unidad del Campo transmitió a la consejera, Silvia Clemente, su «máxima preocupación» por las medidas que ha tomado la Federación Rusa y las repercusiones que estas pueden tener para la agricultura y la ganadería de la comunidad.

Por su parte, la Alianza asegura que, dado que es época de recolección, «todas las miradas se han dirigido hacia los sectores de frutas y hortalizas» viéndose como los más afectados, sin embargo, manifestó que estos «solo son los primeros» perjudicados por la crisis, ya que posteriormente se verá claramente dañado el sector de productos de la agricultura de tipo continental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios