Borrar

El granizo arrasa las provincias de Segovia y Soria

El fenómeno meteorológico que medía hasta 3 centímetros de diámetro tuvo lugar entre las 5 y las 7 de la tarde en diferentes comarcas

EL NORTE

Lunes, 18 de agosto 2014, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León había anunciado fenómenos meteorológicos adversos en forma de tormentas en las provincias de Burgos, Segovia y Soria a lo largo del día de hoy. Finalmente, las previsiones se han cumplido puesto que las provincias de Segovia y, especialmente, la de Soria han soportado en momentos puntuales de la tarde intensas tormentas de agua y granizo.

Protección Civil advertía a primera hora de la mañana que dado el carácter de estos fenómenos, existía la posibilidad de que en estas zonas se podían producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. Según el radar de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las tormentas se declararon en la provincia de Segovia a partir de las 17 horas aunque el frente se desplazó con más intensidad a Soria a partir de las 18 horas.

El granizo llegó a cubrir el suelo de localidades sorianas como Soto de San Esteban mientras que en Molino del Duero el tamaño del pedrisco superaba los tres centímetros de diámetro. Por su parte, el frente rozó el sur de la provincia de Burgos pero con menos actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios