Borrar
Carlos Martínez en una foto de archivo
El alcalde de Soria no descarta formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE

El alcalde de Soria no descarta formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE

Carlos Martínez apuesta por «abrir un nuevo tiempo también en el PSCyL»

el norte

Viernes, 25 de julio 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la ciudad de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha reconocido que ha mantenido contactos con responsables en el ámbito nacional y autonómico del partido, y no ha descartado la posibilidad de formar parte de la Ejecutiva Federal, siempre y cuando el cargo que se le asigne sea compatible con sus labores de gestión al frente del Ayuntamiento de esta ciudad. «De momento, no hay nada concreto», ha respondido al preguntarle sobre la posibilidad de que forme parte de la Ejecutiva Federal diseñada por el líder electo de los socialistas, Pedro Sánchez.

Martínez Mínguez, que ocupa la Alcaldía de Soria desde 2007, ha asegurado que tiene asumida una responsabilidad con sus vecinos, al tiempo que ha destacado que como militante del partido también asumió un compromiso con el mismo. «Si no son compatibles ambos cargos porque la pertenencia a la Ejecutiva Federal me resta tiempo para ejercer mis funciones de alcalde, me decantaría por esto último», ha precisado.

El también secretario del PSOE de Soria has señalado, además, que su partido se «juega mucho» en la configuración del nuevo equipo de trabajo, que deberá aunar «la renovación generacional y de funcionamiento interno del partido. Mi objetivo principal no es entrar en la Ejecutiva sino que se conforme un equipo fuerte de personas», ha apostillado.

En este sentido, ha apostado por hacer un PSOE más «permeable, transparente y democrático» y desarrollar un proyecto político que dé un giro a la izquierda para que la sociedad vuelva a visualizarlos como una «alternativa clara para gobernar España».

En lo que respecta al Congreso del próximo domingo, Martínez Mínguez ha insistido en que «es un mero trámite», ya que los delegados tienen la responsabilidad de asumir la democracia interna y refrendar lo que la militancia dijo en las urnas.

Martínez ha expresado, además, que el cambio de líder abre un tiempo nuevo para el PSOE, y ha mostrado su anhelo para que «el voto de la militancia que solicitó un cambio generacional con un giro a la izquierda en las políticas a desarrollar y en nueva forma de funcionamiento sea escuchado por la nueva Ejecutiva Federal y se traslade a todos los niveles».

A este respecto, ha indicado que desde el PSOE de Soria se trabajará para que se abra un nuevo tiempo también en el PSCyL. «Lo bueno en este proceso, después de la catarsis electoral, es que nos obliga a entender los serios toques que nos está dando la ciudadanía y en ese sentido, las primaras abiertas en Castilla y León son básicas e imprescindibles», ha sostenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios