Borrar

Apuesta de Agricultura con el sector para buscar una mejora en la calidad de trigo

Se trata de poner en común toda la actividad de I+D de la Consejería, de la cooperativa ACOR, de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémola de Castilla y León, y de las empresas Gullón y Siro

Lorena Sancho Yuste

Viernes, 4 de julio 2014, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, a través de su consejera, Silvia Clemente, ha firmado hoy por la mañana un protocolo de colaboración con la industria productora y transformadora del trigo para buscar una mejora en la calidad del cereal e investigar sobre el rendimiento de nuevas variedades a través de procesos de I+D+I.

Se trata de poner en común toda la actividad de I+D de la Consejería, de la cooperativa ACOR, de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémola de Castilla y León, y de las empresas Gullón y Siro. "Queremos juntar todas las piezas para armar una buena colaboración y coordinación para conseguir una ventaja competitiva", ha señalado la consejera.

En este sentido, Clemente ha recordado la importancia del cereal en Castilla y León, con un incremento destacado en trigo, con 884.000 hectáreas, "siendo ya este año ligeramente superior a la superficie de cebada".

En la firma del convenio han participado el presidente de ACOR, Carlos Rico; el de la Asociación de Fabricantes de Harinas, Miguel Ángel Colino; y los de Siro y Gullón, Juan Manuel González y María Teresa Rodríguez, respectivamente. Todos ellos han ensalzado el convenio como un compromiso por la mejora del trigo de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios