Borrar
Izquierda Unida da por consumido el mandato del PP

Izquierda Unida da por consumido el mandato del PP

González tilda las propuestas de Herrera de «cuento de promesas que nunca cumple»

J. I. Foces

Miércoles, 25 de junio 2014, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José María González, ha sido contundente, tremendamente contundente, en su crítica al Gobierno de Castilla y león en el Debate del Estado de la Región y no ha dudado en calificar de «cuento de promesas que nunca cumple» la sucesión de iniciativas y de propuestas de pacto que por la mañana formuló el presidente a la oposición. Izquierda Unida ve «erosionado y acabado» el mandato del PP al frente de la Junta y ha pedido a Herera que en el año que le queda de esta legislatura «al menos cumpla el programa del Partido Popular».

En esa línea crítica, González ha repasado todos y cada uno de los ámbitos de Gobierno de Herrera y no ha dudado en no reconocer ni un solo dato positivo a Herrera y sus consejeros, pese a que advirtió que no quiere ser «la conciencia negativa del Parlamento regional». Como muestra vale el botón de las universidades: «Tras cerrar todas las líneas presupuestarias destinadas a la investigación en nuestras universidades públicas, el gasto principal se hace a fondo perdido para calmar las exigencias de la multinacional Renault; eso sí le permite fardar porque Castilla y León encabeza los datos de exportaciones en España. Mientras, deja usted -le dijo a Herrera- a nuestras universidades como un erial en materia de desarrollo, investigación y cercanía».

González ha sido el único portavoz que se ha recorrido la comunidad autónoma pidiendo a los ciudadanos que le transmitan sus impresiones sobre las políticas autonómicas de la Junta. Ha reunido más de dos mil y algunas de ellas las ha expuesto en su intervención desde la tribuna de oradores. «Trabaje pensando en lo mucho que sufren los ciudadanos», le ha espetado a Herrera al que le ha dicho que un ciudadano le pidió que le plantee al presidente que deje un día un coche oficial y trate de desplazarse en el programa 'Transporte a la demanda'. «Verá como las cosas no funcionan como a usted le dicen», ha concluido José María González.

Herrera le ha dicho al portavoz de IU que ve complicado llegar a acuerdos con él. Que respeta mucho los más de dos mil casos que le ha presentado de problemas concretos con nombres y apellidos. «Pero no haga usted ese juego maquiavélico de que la mayoría no representa a la mayoría. Y no haga usted e Procurador del Común sino de procurador y mire en las consejerías cuánto hay de cierto en los casos que plantea. Doy por hecho que son reales y ciertos, pero no puede impugnar por ello todas las políticas de la Junta. Sería reducirlo todo al absurdo. Y usted tiene la misma capacidad de representación de la ciudadanía que cada uno de los 53 procuradores del Partido Popular», ha añadido el presidente, quien le ha espetado a González: «El transporte a la demanda no es una pantomima que se haya inventado Silván para tener contento al presidente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios