Borrar
Iratxe Garcia, entre Javier Izquierdo y Julio Villarrubia valora los resultados de la noche electoral en las elecciones europeas en Valladolid
Villarrubia reclama voto directo de los militantes

Villarrubia reclama voto directo de los militantes

El líder socialista de Castilla y León se alinea frente a los que defienden el voto de los delegados

J. I. F.

Miércoles, 28 de mayo 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, propone que el próximo secretario general del PSOE sea elegido con el voto directo de todos y cada uno d elos militantes del partido. Una forma de elección que no solo plantea para el sustituto de Rubalcaba, sino para las elecciones de secretarios generales en las comunidades autónomas y en las provincias. De esta manera, Villarrubia recupera sus tesis sobre la trascendencia del peso del militante en la decisión más importante del partido cada cuatro años, la elección del secretario general. En un comité autonómico, hace varios meses, el secretario regional socialista ya planteó esta posibilidad, algo que levantó ampollas en algunos sectores del partido, especialmente los vinculados a las secretarías federales General y de Organización.

La propuesta de Villarrubia coincide en el tiemp con la lanzada por uno d elos aspirantes a relevar a Rubalcaba, Eduardo Madina, quien ha anunciado que optará a la Secretaría General solo si votan los militantes de forma directa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios