Borrar

El Norte celebra sus 160 años a ritmo de rock&roll

Dos leyendas del rock español, dos formas de entender el género y una gira por Castilla y León para demostrarlo. Loquillo y Burning protagonizan el Casette Rock, un festival que girará por Salamanca, Palencia, Segovia y Valladolid, las cuatro capitales en las que El Norte de Castilla tiene una edición local.

PPLL

Viernes, 23 de mayo 2014, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diario quiere celebrar sus 160 años de historia con el público de estas ciudades al ritmo de la poesía rockera del galante barcelonés y del rock guitarrero de la banda madrileña.

Hasta el próximo día 5 de abril hay una oferta de lanzamiento de las entradas para los más madrugadores que pone al alcance de los aficionados la ocasión de ver a estos músicos reunidos en un solo concierto por el precio de 20 euros. Tras esa fecha, la venta anticipada (ticketea.com y venta telefónica) ofrece entradas por 25 euros, y cinco euros más si se compran en la taquilla de cada ciudad los días del concierto (31 de mayo Salamanca, 14 de junio Palencia, 23 en Segovia y 28 en Valladolid).

El cronista de la Barcelona no oficial está inmerso en su gira 'De vez en cuando y para siempre'. El lector de poesía y compositor con Luis Alberto de Cuenca sigue luciendo tupé mezclando repertorio clásico con sus últimos temas. Por su parte Burning, liderados por Johnny Cifuentes, sigue rodando con las canciones de su disco 'Burning, pura sangre'.

La veteranía tendrá en todos los casos a Bluedays como teloneros y en el caso de Valladolid, se suma a la fiesta Alex Caporuscio.

Esta es la apuesta rockera a puerta cerrada de El Norte en la celebración de su aniversario. También habrá otros dos conciertos de entrada gratuita para todo el que quiera acercarse. El primero será el 11 de mayo en la Plaza Mayor de Valladolid con la actuación de Los Secretos.

Los madrileños, que han firmado algunos himnos generacionales de los ochenta, vuelven a la ciudad del Pisuerga, donde recientemente tocaron en compañía del violinista Ara Malikian y su orquesta.

Concluye esta primera propuesta musical del aniversario del decano de la prensa el 7 de junio con otras dos bandas de largo recorrido, La Guardia y La Frontera, que tocarán en la Plaza de Toros cubierta de la Flecha Arroyo de la Encomienda.

En este aventura musical El Norte de Castilla cuenta con la colaboración y patrocinio de Iberdrola, Acor y Aquona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios