ARANDA

La víctima de la presunta agresión sexual volverá a declarar este jueves

El abogado de la joven supuestamente agredida sexualmente por tres exjugadores de la Arandina C. F. , Fernando García Puertas, hace declaraciones a los medios de comunicación. / Efe

La jueza ha pedido su comparecencia tras los audios y vídeo presentados por dos jóvenes

SUSANA GUTIÉRREZ Aranda de duero
Miércoles, 3 enero 2018, 21:01

La menor de Aranda de Duero que denunció una presunta agresión sexual por parte de tres ex jugadores de la Arandina C.F, prestará declaración de nuevo este jueves ante la jueza que instruye el asunto. La testificación de dos menores, en la jornada del martes, que desvelaron un vídeo y unas notas de voz, enviados supuestamente por la víctima a un grupo común de WhatsApp y que podrían aportar un nuevo giro a los hechos, han llevado a la magistrada a volver a pedir la presencia de la joven. A pesar de que los abogados defensores de los tres futbolistas han pedido por escrito participar en el interrogatorio, o pasar por escrito algunas preguntas, la pretensión ha sido declinada.

Más información

La menor contestará a las preguntas de la jueza y de la fiscal y dará su versión sobre los audios en los que, según los abogados de la defensa, la joven «presumía de haber tenido relaciones con los futbolistas» y afirmaba «que si se iban de la lengua, si se tenía que inventar algo se lo inventaba». Asimismo, se pondrá sobre la mesa el vídeo de nueve segundos grabados con la aplicación musical.ly, el día de los supuestos hechos denunciados, y donde se ve a la joven en la casa de los futbolistas con los tres jugadores y un cuarto joven, de momento desconocido. El documento está grabado a las 22:45 horas, por lo que también se pretende hacer una cronología de los hechos.

El jueves, además de la menor, prestará declaración su padre, quien presentó la denuncia en la Policía Nacional el pasado 11 de diciembre. Comparecerán también ante la magistrada un tío y una prima de la joven y la psicóloga que la está atendiendo en la actualidad.

Secciones
Servicios