Veinticinco militares de Burgos, ingresados por una intoxicación alimentaria

Campo de San Gregorio de Zaragoza. / Efe

La unidad realizaba maniobras en el campo de San Gregorio de Zaragoza

EL NORTEBurgos

Veinticinco militares pertenecientes a una unidad de Burgos permanecen ingresados, aunque fuera de peligro, en el Hospital Militar de Zaragoza por una posible intoxicación alimentaria.

Fuentes militares han confirmado a Efe que el traslado al citado centro sanitario ha tenido lugar esta madrugada y que en un principio han sido cuarenta los militares trasladados, aunque a 15 de ellos se les ha dado ya el alta.

Esta unidad, perteneciente al Regimiento de Ingenieros número 1 de Burgos, realizaba maniobras en el campo de San Gregorio de Zaragoza.

Al parecer, la intoxicación se debería a la cena que tomaron ayer estos militares y otros compañeros, cuyo número no han podido precisar las citadas fuentes, y les habría causado fiebre, vómitos y diarreas.

Fuera de peligro

Todos los ingresados en el hospital están fuera de peligro y aunque permanecen en observación previsiblemente se les dará el alta mañana y regresarán al campo para continuar con el programa de maniobras.

Se han activado los protocolos de investigación y análisis de los alimentos ingeridos para localizar el foco de la intoxicación, según las citadas fuentes.

Fotos

Vídeos