ARANDA

Los vecinos de Aranda reivindican cinco especialidades para el nuevo hospital

Han presentado propuestas al Plan Funcional elaborado por la Junta

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Las Asociaciones de Vecinos de Aranda piden cinco nuevas especialidades para el futuro hospital comarcal y así lo han trasladado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En concreto, se solicita que se añada al plan funcional los servicios de alergología, neumología, reumatología, endocrinología y neurología. Asimismo, solicitan que se aumente el personal definido para los servicios de salud mental, otorrinolaringología y oftalmología. En cuanto al número de camas, los colectivos reivindican un mínimo de 150, frente a las 136 propuestas por la Consejería de Sanidad.

La accesibilidad es otro de los puntos que destaca dentro de las alegaciones presentadas ya que consideran faltan detalles dentro del documento del Plan Funcional.

Las Asociaciones de Vecinos han elaborado estas propuestas después de recabar las peticiones de colectivos sociales como la Asociación de Fibromialgia, AFAR -Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera), Salud Mental Aranda, TDA-H y TDG -Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastorno Generalizado del Desarrollo- Aranda, DISFAR -Asociación de Discapacitados Físicos- y los grupos UGT, CNT y Comisiones Obreras. «Entendemos que los ciudadanos tenemos derecho a opinar y a participar para decir cómo debería ser el futuro hospital», comenta Pilar Juez, representante de las asociaciones vecinales.

Fotos

Vídeos