La Universidad Isabel I recibe a los más de 300 alumnos nativos de habla inglesa que inician su formación de posgrado en TEFL

Los estudiantes, procedentes de diez países, han asistido a una jornada informativa sobre los títulos para formar en la lengua británica como idioma extranjero

GABRIEL DE LA IGLESIA

La Universidad Isabel I ha presentado sus cursos de posgrado TEFL (Teaching English as a Foreign Language), Advanced TEFL y Experto en Educación Bilingüe, ante más de 300 alumnos procedentes de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Hong Kong, Francia, Italia, Alemania o Portugal.

Los alumnos recibirán por parte de la Universidad Isabel I una formación específica online en la enseñanza, metodología y evaluación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el aula, y participarán en un programa de apoyo a la docencia en centros docentes españoles (Programa CAPS: Conversation Assistant Programme for Schools) como auxiliares de conversación en inglés.

Otra de las iniciativas incluida en el programa CAPS consiste en que convivan durante el presente curso académico con familias de acogida españolas, de modo que complementen sus estudios en la Universidad Isabel I al tiempo que viven una experiencia de inmersión en la cultura y lengua del país.  

La jornada ha contado con la presencia de la responsable de los Programas TEFL de la Universidad Isabel I, Marta Buján, y de los responsables del Programa CAPS, que han explicado en Barcelona a los alumnos el funcionamiento de los cursos online que van a realizar, sus objetivos, contenidos, metodología y sistema de evaluación. Asimismo, Marta Buján ha realizado una breve presentación de la Universidad.

La matrícula está abierta para cualquiera de los tres posgrados, que comenzarán el próximo día 16 de octubre, por lo que los interesados pueden informarse en la página web de la Universidad Isabel I (www.ui1.es) o en el teléfono 947 671 731.

Fotos

Vídeos