Tres personas detenidas en Miranda de Ebro por un presunto delito de odio

Tres personas detenidas en Miranda de Ebro por un presunto delito de odio

A.H.G., R.B.R. y J.A.C.B. de 19, 23 y 20 años están acusados de agredir e insultar a dos varones, haciendo mención a su condición sexual

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro detuvieron a tres personas, cuyas iniciales son A.H.G., R.B.R. y J.A.C.B. de 19, 23 y 20 años de edad, todos ellos con domicilio en la localidad burgalesa como autores de un presunto delito de odio y lesiones graves, según han informado fuentes policiales.

En la madrugada del pasado 15 de abril, efectivos de la Comisaría de Miranda de Ebro y funcionarios de la Policía Local tuvieron que intervenir en una fuerte agresión que se produjo en la zona de ocio de dicha localidad, siendo los lesionados dos varones que fueron abordados a la salida de un establecimiento público por tres sujetos, los cuales les agredieron y les insultaron, haciendo mención a su condición sexual.

Los agentes que intervinieron en el suceso auxiliaron a las víctimas ya que una de ellas presentaba una fractura de los huesos propios de la nariz y del suelo de la órbita derecha, siendo trasladados a los servicios médicos para ser atendidos de sus lesiones. La investigación de los hechos ha permitido la identificación y detención de los tres agresores como presuntos autores de la comisión de un delito de lesiones y otro relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional está «muy involucrada», sostuvieron, en la investigación y persecución de este tipo de delitos, informando en los diferentes planes operativos a los ciudadanos la necesidad de denunciar cualquier conducta que perjudique los derechos fundamentales de las personas, si bien, hasta la fecha, aseguraron que no se ha constado ningún otro suceso con connotaciones homófobas en la localidad mirandesa, no existiendo ningún grupo organizado que se dedique a la comisión de éste tipo de hechos, siendo por tanto éste un suceso aislado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos