Suárez-Quiñones confía en concretar el convenio para el peaje blando de la AP-1 esta semana

El consejero de Fomento de la Junta insiste en que la concesión no se va a prorrogar a la espera de resolver el marco de colaboración con la Administración central

GABRIEL DE LA IGLESIA

El establecimiento de un peaje blando para los vehículos pesados en la autopista AP-1 podría quedar resuelto esta misma semana. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha adelantado la intención de mantener una reunión determinante al respecto entre representantes de la Administración central y autonómica antes de que finalice la semana.

En este sentido, Suárez-Quiñones ha insistido en que ambas administraciones vienen trabajando ya en el tema desde que las Cortes y el Congreso aprobaran una colaboración para liberar del tráfico pesado a la N-I. “Ha habido muchas reuniones” y “contactos permanentes” entre ambas administraciones y “esta semana” debería haber un encuentro determinante para terminar de concretar los términos de la colaboración.

Sea como fuere, y a la espera de conocer los detalles de esa colaboración, el propio Suárez-Quiñones ha insistido en que la decisión de no prorrogar la concesión ya es firme. “La concesión no se va a prorrogar. Ese es un dato cierto que tenemos que asumir” tras el compromiso ratificado por el Congreso, ha aseverado.

Fotos

Vídeos