Sorprenden al conductor de un camión articulado que sextuplicaba tasa alcohol

Sorprenden al conductor de un camión articulado que sextuplicaba tasa alcohol

Al solicitar la documentación al conductor, percibieron un fuerte olor a alcohol así y presentaba síntomas de halalrse bajo sus efectos

EL NORTE Burgos

La Guardia Civil instruye diligencias a un conductor de 42 años que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales al volante de un camión articulado que circulaba por la N-120 cerca de Belorado (Burgos), ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron a las 19:50 horas del domingo 8 de octubre cuando fuerzas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Belorado pararon al vehículo articulado en un control preventivo.

Al solicitar la documentación al conductor, percibieron un fuerte olor a alcohol así como que presentaba síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que requirieron la presencia de un equipo de atestados, que realizó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado.

El resultado fue una tasa de 0'98 y 1,00 mg/l, cuando la tasa máxima autorizada es de 0'15 mg/l para conductores profesionales, por lo que el hombre ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos