ARANDA

Sonorama Ribera, mejor festival de gran formato

Concierto de Sidonie en la última edición del Sonorama Ribera./Efe
Concierto de Sidonie en la última edición del Sonorama Ribera. / Efe

El evento se hizo con el Premio Fest en la máxima categoría

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Sonorama Ribera ha sido designado como el mejor festival de gran formato del España dentro de los Premios Fest, que galardonan en diversas categorías a los eventos musicales que se celebran a lo largo del país. El festival de Aranda de Duero recibió, este miércoles en Bilbao, el premio en la categoría reina después de un exitoso veinte aniversario que se celebró el pasado mes de agosto batiendo todos los récords.

Además de ser reconocido como el mejor festival, también Sonorama Ribera subió al escenario para recoger el premio a la mejor aportación turística en la región. La cita congrega en Aranda de Duero a más de 25 mil personas por día, durante cinco jornadas de conciertos, generando una repercusión económica de alrededor de ocho millones de euros en el tejido empresarial local y comarcal. A esto hay que sumar una repercusión mediática que se sitúa en diez millones de euros, protagonizando la información en los principalesa medios a nivel nacional, regional y local.

El festival «muy emocionado» dedicó los premios a todos sus incondicionales: «es para vosotros, porque vosotros sois Sonorama Ribera», agradeció a través de su cuenta de Twitter. La organización de la cita festivalera se encuentra ya trabajando de lleno en la próxima edición, de la que se empezarán a dar detalles en breve.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos