ARANDA

Los sindicatos apuestan por unir las reivindicaciones de infraestructuras en una sola plataforma

Los sindicatos apuestan por unir las reivindicaciones de infraestructuras en una sola plataforma

El tren directo, la A-11 y el nuevo hospital son algunas de las necesidades

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Aranda de Duero han comenzado los contactos para crear una plataforma en la que confluyan todas las reivindicaciones de la comarca a nivel de infraestructuras. De esta manera, han dado los primeros pasos para que todas las organizaciones políticas, sindicales,empresariales, vecinales y plataformas específicas se unan para luchar por el desarrollo y  promoción de la zona.

Los sindicatos, a través de una nota de prensa, consideran «fundamental» la recuperación total del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos, la materialización definitiva de la Autovía del Duero  A-11, la construcción del nuevo hospital comarcal, la rehabilitación de la estación de autobuses y la finalización de la circunvalación este. «Creemos necesario y conveniente aunar esfuerzos y reivindicaciones para lograr ser más eficaces y lograr los objetivos, que son comunes a todas las organizaciones», afirman.

En este sentido, insisten en que la plataforma que se trata de constituir estará participada por todas las organizaciones que así lo consideren y abierta a toda la ciudadanía. «Para que ésta sea eficiente debería estar coordinada por una comisión permanente, activa y operativa que organice acciones eficaces para lograr los objetivos», insisten los sindicatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos