ARANDA

Siete formaciones participan en el Certamen de Bandas Villa de Aranda

El concurso se inaugura este viernes 7 de julio

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Siete formaciones participarán durante los viernes de los meses de julio y agosto en el XVIII Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Villa de Aranda’, que tendrá lugar en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero. La plaza del Trigo será el escenario de los conciertos que tendrán lugar a partir de las 22 horas en un certamen organizado por la Concejalía de Educación.

La Agrupación Musical L´Artística de Carlet de Valencia inaugurará la cita el 7 de julio para luego ceder el testigo a La Unión Musical de Benidorm (Alicante), la valenciana Societat Unió Musical “Santa Cecilia” de Guadassuar y la pontevedresa Banda de Música de Salcedo, que actuarán sucesivamente los viernes de julio.

El mes de agosto le tocará el turno a la Banda Municipal de Música de Mora (Toledo), la Associação Recreativa e Musical de Vilela (Portugal) y la Banda da Escola de Música de Rianxo de A Coruña). El certamen descansará el viernes 11 de agosto por la celebración del festival de música Sonorama Ribera.

El comité organizador ha elegido como piezas obligadas la obertura de zarzuela ‘El tambor de Granaderos’ de Ruperto Chapí y la pieza de folclore americano de James Barnes ‘Appalachian Overture’. Los premios del concurso ascenderán a 4.000 euros el primero y el segundo 2.400. También habrá un galardón para el mejor director.

Fotos

Vídeos