SONORAMA

Sidonie homenajea a Supersubmarina como cierre de la Plaza del Trigo

Sidonie actuó en la Plaza del Trigo

Camela actúa este domingo en la zona de acampada

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Los miles de personas que abarrotaban a las tres de la tarde de este domingo la plaza del Trigo de Aranda de Duero esperaban con expectación la sorpresa de cierre del escenario más emblemático de Sonorama Ribera. No ha podido ser, porque todavía se encuentran metidos en sus labores de recuperación cuando se cumple exactamente un año del grave accidente que sufrieron, pero Supersubmarina ha estado muy presente y ha protagonizado la despedida hasta el año que viene del escenario leyenda.

A él se subía el grupo Sidonie, con el grito unánime del público «¡Supersubmarina! ¡Supersubmarina!», para rendir un reconocimiento al grupo jienense que sigue trabajando para volver a escena. En esa bonita tarea, Sidonie estuvo acompañado por otros cabezas del cartel del festival que no quisieron perderse ese momento, como Mikel Izal, cantante de Izal; Jorge Martí cantante de La Habitación Roja o Gabriel de la Rosa, cantante de Shinova. A pesar de ser domingo, el público lejos de emprender camino de regreso a sus casas, se ha mantenido fiel a la plaza del Trigo que ha vivido un autentico momento de magia y de apoyo a Supersubmarina en su batalla de superación.

Domingo también de éxito en los diversos escenarios de la zona de centro en los que ha destacado De Pedro en la Plaza Arco Pajarito, Correos en Santa Catalina, Mateo Kingman en el escenario Charco, Noise Box en la Plaza de la Sal y Despechadas Pinchadiscos en Plaza del Rollo. El escenario Castilla y León, situado en el parque María Pacheco, había echado el cierre el sábado después de tres días intensos de conciertos de bandas de la región.

Por la noche, la música se traslada al escenario Desperados, ubicado en la zona de acampada del parque General Gutiérrez donde, a partir de medianoche, acturá el grupo Camela.

Fotos

Vídeos