La primera gran nevada del otoño llega a Burgos

Nieve en Burgos. /
Nieve en Burgos.

El Ayuntamiento activa el PEMBUR ante las primeras dificultades por la nevada

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Ya llegaron los copos. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como Protección Civil y la Subdelegación del Gobierno ya avisaron ayer de la posibilidad real de que nevara. Y está nevando.

En las últimas horas, numerosas zonas de la provincia se han visto cubiertas por un manto de nieve de mayor o menor densidad. Sin duda, las mayores incidencias se están registrando en el norte y en Las Merindades.

Los tres puertos de Espinosa de los Monteros y la CL-629 permanecen cerrados a esta hora

De hecho, a estas horas ya están cerrados al tráfico los tres puertos de Espinosa de los Monteros (Lunada, Estacas de Trueba y La Sía), así como la CL-629 a la altura de Cernégula. También el puerto de La Matalena, que conecta Cilleruelo de Bezana con Cantabria, mantiene restricciones a la circulación de vehículos pesados, una circunstancia que se repite en la N-232 a la altura de Incinillas.

A partir de ahí, numerosas carreteras de la provincia, tanto principales como secundarias, presentan algún tipo de incidencia derivada de la nieve. Ese es el caso de la AP-1, de la A-1, de la N-623, de la N-120 o de la A-231, entre otras.

Más información

Todas estas incidencias han afectado a un total de 11 rutas escolares repartidas por la provincia y han impedido a 56 alumnos ir a clase en centros escolares como los de Belorado, Villadiego, Medina de Pomar, Villarcayo o Salas de los Infantes.

Activación del Pembur

Además, este primer temporal del invierno también ha llegado a la capital, que desde primera hora de la mañana está viendo nevar, llegando a cuajar en aceras y calzadas y provocando algunas complicaciones al tráfico y al tránsito peatonal. Así, el Ayuntamiento ha activado a media mañana el Plan de Emergencias Municipal (Pembur), mediante el que se ponen en marcha todos los medios materiales y humanos que se suman a las medidas preventivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos