El PP pone en marcha la maquinaria para preparar los congresos comarcales

El nuevo Comité Ejecutivo Provincial se reúne por primera vez para comenzar a dibujar la hoja de ruta de los próximos años

GABRIEL DE LA IGLESIA

El nuevo Comité Ejecutivo del PP de Burgos, surgido del Congreso Provincial celebrado hace apenas unas semanas, se ha reunido hoy por primera vez con la intención de comenzar a diseñar la hoja de ruta del partido de cara a los próximos ejercicios, pero sin perder de vista la necesidad de continuar con el proceso renovador. Y es que, tal y como ha recordado el presidente de la formación, César Rico, tras el verano deberán celebrarse los diferentes congresos comarcales, con los que se completará el proceso de renovación de cargos que comenzó meses atrás con el Congreso Nacional.

En este sentido, el propio Rico ha confiado en que los ocho congresos comarcales puedan celebrarse en septiembre, para lo que será necesario convocarlos con un mes de antelación, según los estatutos del partido. En este caso, la elección de los cargos se realizará por el sistema asambleario, esto es, que todos los militantes que estén al corriente de pago tendrán capacidad de voto sin necesidad de inscribirse en el proceso, tal y como ha sucedido con los congresos nacional, regional y provincial.

Paralelamente, el Comité Ejecutivo ha comenzado ya a esbozar la hoja de ruta que pretende seguir de cara a los comicios locales y autonómicos de 2019, unas elecciones a las que el PP acudirá con la intención de ratificarse como “referente” político en la provincia. Para ello, El partido prevé trabajar en torno a cinco grandes comisiones de estudio, centradas en el ‘Pacto educativo’, ‘Industria y energía’, Conciliación e igualdad’, ‘Demografía’ y ‘Juventud’.

La intención es, según Rico, desarrollar todas las propuestas del partido a través de estas cinco áreas de estudio para, a partir de sus conclusiones, comenzar a elaborar propuestas y, de paso, establecer prioridades de cara a la redacción de los presupuestos del Estado y de la Junta de 2018. Eso sí, siempre desde un punto de vista de “reivindicación leal”.

Fotos

Vídeos