Policías nacionales y guardias civiles exigen los mismos salarios que las policías autonómicas

Policías nacionales y guardias civiles exigen los mismos salarios que las policías autonómicas
Antonio Quintero

Critican que la diferencia salarial se dispara en algunos casos hasta los 600 euros brutos al mes

GABRIEL DE LA IGLESIA

Alrededor de un centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Burgos se han concentrado hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno convocados por la asociación Jusapol para exigir a las administraciones públicas una equiparación salarial con los cuerpos de policía autonómicos.

Según ha explicado Francisco Fernández Quevedo, portavoz en Burgos de Jusapol, las diferencias salariales entre los cuerpos autonómicos y los nacionales puede alcanzar en algunos casos los 600 euros brutos, lo que a su juicio supone una auténtica «injustica». Y es que, sin querer menospreciar la profesionalidad de los compañeros de la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra o los Mossos d’Escuadra, Fernández Quevedo considera que todos ellos hacen «el mismo trabajo». Y además, ha recordado, los salarios salen todos «del mismo sitio», esto es, del Estado.

Por eso, Jusapol, que comenzó su andadura hace apenas unos meses, ha decidido salir a la calle para volver a poner sobre la mesa una reivindicación que no es nueva, pero que según su portavoz ha quedado algo aparcada por parte de los sindicatos desde el pasado 2008. Ahora, insiste, con la recuperación económica en ciernes, ha llegado el momento de volver a reivindicar la igualdad de trato en los salarios.

La de hoy ha sido la primera concentración, pero no será la última. De hecho, la asociación ya tiene previstas nuevas movilizaciones en aquellas provincias donde tiene presencia los días 27 de octubre y 3 de noviembre. Antes, el colectivo se concentrará en Madrid el 6 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos