ARANDA

La Plataforma denuncia el silencio institucional sobre la reapertura de la línea Madrid-Burgos

Estación de autobuses de trenes de Burgos./EFE
Estación de autobuses de trenes de Burgos. / EFE

Esperaban algún movimiento después de los estudios positivos sobre la demanda del servicio

S.GARANDA DE DUERO

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Burgos se muestra indignada por la ausencia de noticias y el profundo silencio institucional que se vive desde hace meses sobre la reapertura de la línea 102. Desde la publicación de los estudios en los que se demostraba la existencia de suficiente demanda para actualizar o abrir esta línea ferroviaria y a pesar de las numerosas gestiones realizadas, una manta de silencio ha cubierto esta reivindicación.

Los responsables de la Plataforma esperaban que desde el Ministerio de Fomento se realizase alguna declaración o movimiento una vez conocidos los datos de circulaciones admitidos por la operadora pública en el estudio de viabilidad. A pesar de que se realizó con datos antiguos y no actualizados, como ya expuso la plataforma en numerosas ocasiones instando a actualizarlos, las 11 circulaciones diarias que se calculan ya son un número suficiente para abrir la línea.

No obstante, la plataforma considera más válidas las previsiones de circulaciones de mercancías de las operadoras privadas, que ascienden hasta 17 diarias en 2015.

En cualquier caso, la Plataforma lamenta que una vez más el Ministerio de Fomento ignore esta reivindicación y que otras instituciones, como la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial tampoco apoyen presionando para buscar una respuesta o una decisión.

Fotos

Vídeos