Ocho nuevos efectivos se incorporan al parque de Bomberos de Burgos

Ocho nuevos efectivos se incorporan al parque de Bomberos de Burgos

Hoy han tomado posesión formal de sus plazas y se trabaja ya en la convocatoria de una nueva oferta de empleo para completar la plantilla

GABRIEL DE LA IGLESIA

Ocho nuevos profesionales se han incorporado hoy de manera oficial a la plantilla del cuerpo de Bomberos de Burgos tras superar las correspondientes pruebas y el periodo de formación al que han sido sometidos en los últimos meses. Se trata de la incorporación más numerosa registrada en el cuerpo municipal en los últimos años, en los que las limitaciones a la contratación impuestas por el Gobierno han lastrado la convocatoria de plazas.

Según ha recordado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, con estos ocho nuevos efectivos, el cuerpo de Bomberos cuenta con 99 profesionales, de los 113 que debería tener la plantilla según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). De esta forma, su incorporación permitirá paliar parte del déficit de plazas que presenta el cuerpo desde hace años. Un déficit que se verá incrementado con la jubilación de seis efectivos prevista para los próximos meses.

En este sentido, el propio Lacalle ha insistido en que ya se está trabajando en la  redacción de la próxima Oferta de Empleo Público (OPE), la cual contemplará la convocatoria de varias plazas más. Queda por ver cuántas serán, aunque el responsable del cuerpo, Julio Estébanez, confía en que sean aproximadamente siete. Mientras tanto, ha subrayado Estébanez, la plantilla actual seguirá haciendo los “esfuerzos” necesarios para “garantizar la seguridad” ciudadana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos