ARANDA

Multitudinaria Fiesta de la Vendimia en Ribera del Duero

El actor Quim Gutiérrez fue nombrado embajador este año

El actor Quim Gutiérrez ha sido nombrado embajador de la Denominación de Origen

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Ribera del Duero ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de vendimia con su primera Gran Fiesta, organizada por el Consejo Regulador, que ha congregado este sábado a cientos de personas en Aranda de Duero, en una jornada que une al mundo del vino con la música y la cultura. El actor Quim Gutiérrez ha sido designado como embajador de los caldos ribereños con un compromiso para la divulgación y promoción de Ribera del Duero durante todo un año.  «Soy un consumidor de vino, sigo a Ribera del Duero, creo que participar en el proyecto Espíritu Ribera es una ocasión excelente en la que me siento muy cómodo», ha afirmado el actor.

Por su parte, el cocinero segoviano Óscar Velasco, ganador de dos estrellas Michelin y jefe de cocina del Restaurante Santceloni, ha recibido la distinción de ‘Ribereño del año- Tierra de Sabor’. El chef ha afirmado sentirse muy representado con lo que significa Ribera del Duero, «ya que no concibo una gran comida sin una gran bodega, hay que defender el vino, siempre lo he hecho y seguiré haciéndolo», ha manifestado.

La fiesta de la vendimia cuenta con un gran número de actividades, donde ha destacado el concierto de Celtas Cortos a mediodía en la Plaza Mayor y seguirá, por la noche, con la actuación de los grupos Maldita Nerea y Tequila en el recinto ferial. Asimismo, en el centro de la ciudad, se celebra una feria de vino con degustaciones donde participaron un total de 17 bodegas. En el programa no ha faltado el tradicional pisado de la uva, así como diversos pasacalles y actividades para los más pequeños. El presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual ha destacado que la fiesta buscar convertirse un producto enoturístico con el que se pretende atraer visitantes y «que ha tenido una gran respuesta de público en su primera cita». La idea es seguir adelante con esta cita en proximas ediciones manteniendo como sede Aranda de Duero.

A partir de ahora, la Denominación de Origen se mete de lleno en una nueva campaña de vendimia donde se espera un considerable merma de cantidad de uva recogida respecto al pasado año, debido a la helada generalizada vivida a finales del mes de agosto. En cuanto a la calidad, tanto viticultores como bodegueros destacan el buen estado de la uva que hace tener unas grandes sensaciones de cara al futuro.

 

Fotos

Vídeos