ARANDA

Marcos asegura que la región está abierta a recibir a empresas catalanas

Algunas compañías han contactado para sondear esa posibilidad

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha confirmado que hay varias empresas catalanas que han contactado con la Administración Regional interesándose en la posibilidad de trasladarse a la comunidad. En esta línea, ha asegurado que la región está abierta a recibir a todas las empresas que quieran ubicar su sede social en Castilla y León, tras la salida de compañías que se está produciendo en Cataluña ante el clima de inestabilidad.

"Somos una comunidad muy importante, con una extensión, un terreno y una capacidad muy importante para recepcionar empresas y estaremos encantados de que así sea", ha afirmado Marcos. No ha querido entrar en cifras, pero ha apuntado a que han contactado varias empresas tanto del ámbito agroalimentario como de otros sectores, ”ya que se está viendo como entidades financieras, automovilísticas o de seguros se están desplazando y cuentan ya con instalaciones en Castilla y León aunque, hasta ahora, su sede social esté en Cataluña”. La portavoz del ejecutivo regional ha admitido que la comunidad tiene relación con un gran número de empresas que están ubicadas en Castilla y León y “tienen su sede social en Cataluña y lógicamente valoran estas posibilidades”.

En cualquier caso, Marcos ha insistido en que el deseo de la Junta de Castilla y León es que "el sentido común se imponga en los gobernantes de la Generalitat", para que se instaure el orden constitucional y las empresas puedan mantenerse en su ubicación.

Fotos

Vídeos