Localizan en buen estado al hombre desaparecido en Briviesca

La Guardia Civil le ha localizado caminando por las vías férreas a la altura de Prádanos de Bureba

GABRIEL DE LA IGLESIA

Los esfuerzos han sido fructíferos. La Guardia Civil ha conseguido localizar esta mañana y en buen estado de salud a Marino Viadas, el vecino de 53 años de edad de Briviesca desaparecido desde el pasado lunes. Según confirman fuentes del Instituto Armado, el hombre ha sido localizado al filo de las 9:15 horas de hoy jueves caminando por la vía férrea en dirección a Briviesca, gracias a una llamada telefónica procedente de ADIF comunicando la presencia de una persona deambulando por las proximidades de la vía, a la altura de Prádanos de Bureba.

Desde el martes por la tarde, momento en el que se tuvo constancia de la desaparición, la Comandancia de Burgos activó un dispositivo de búsqueda coordinado por la Central COS  de Servicios al que paulatinamente se fueron sumando varias patrullas, así como Policía Local de Briviesca, asociaciones particulares de búsqueda con perros, voluntarios y familiares.

Se controló principalmente su entorno y lugares donde acostumbraba a ir, sin descartar las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos y senderos.

Durante el día de ayer miércoles fueron un total de 20 las patrullas que participaron en el despliegue, a las que hay que sumar por la tarde el guía y su perro adiestrado en la búsqueda de personas, manteniéndose activo el dispositivo de búsqueda del hombre durante toda la madrugada.

A primera hora de la mañana de hoy se reactivaba de nuevo, aportando más patrullas y el guía canino, con resultado positivo.

Fotos

Vídeos