Localizado menor albanés que viajaba en los bajos de un camión

El joven, de 17 años, subió al vehículo en algún punto entre las provincias de Vizcaya y Burgos

GABRIEL DE LA IGLESIABURGOS

Agentes de la Guardia Civil interceptaron ayer a un ciudadano albanés de 17 años de edad que viajaba oculto en los bajos de un camión articulado. De acuerdo a la información facilitada por el Instituto Armado, la localización vino motivada por una llamada efectuada por el propio conductor del camión, que mientras circulaba por la provincia escuchó ruidos y voces de al menos una persona, sospechando que pudiera estar viajando de manera ilegal.

Tras dar el aviso, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda y localización, manteniendo contacto permanente con el conductor del camión, facilitándole instrucciones para que circulara a velocidad moderada y se dirigiera hasta un área de descanso ubicada en la A-62, punto convenido donde le esperaban varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

Las indicaciones facilitadas por el comunicante hacían pensar en la posibilidad de que en el interior del semirremolque viajaran varias personas. Sin embargo, una vez parado el vehículo, los agentes localizaron a un menor de edad sujeto a los bajos del semirremolque. En principio, se trata de un menor de nacionalidad albanesa, con pasaporte en vigor y entrada legal en Europa.  

Si bien no requirió asistencia médica, se le prestó los primeros auxilios humanitarios. Tras los trámites oportunos ha ingresado en un centro de acogida de menores. De las gestiones practicadas se ha obtenido que el polizón pudiera haber subido al vehículo en algún punto entre las provincias de Vizcaya y Burgos. Las diligencias instruidas serán entregadas en la Fiscalía de Menores.

Fotos

Vídeos