Lacalle lamenta que «una vez más se viva una barbaridad de esta lacra»

Javier Lacalle, alcalde de Burgos./GIT
Javier Lacalle, alcalde de Burgos. / GIT

El alcalde de Burgos confirma la convocatoria de una concentración de cinco minutos en la plaza del Rey San Fernando de condena, y de solidaridad y apoyo a la familia

ICAL

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha condenado el asesinato de la burgalesa de 34 años Silvia Plaza, lamentando que «una vez más» la ciudad castellana haya asistido a una «barbaridad de esta lacra que es la violencia machista». En declaraciones a la agencia Ical, el primer edil ha recordado «tristemente» el asesinato de «Yolanda Pascual y otras anteriores en la ciudad».

Lacalle ha indicado que a lo largo de esta mañana ha mantenido conversaciones con los distintos portavoces municipales en el Ayuntamiento de Burgos y se ha decidido convocar una concentración de cinco minutos a las 20 horas de esta tarde «para que los burgaleses podamos enviar un abrazo a su familia y condenar estos hechos».

Además, el alcalde de la capital burgalesa ha avanzado que en el próximo pleno ordinario del mes de mayo en el Ayuntamiento de Burgos se volverá a guardar un minuto de silencio en su memoria, además de expresar la repulsa de los corporativos ante este brutal asesinato, y como solidaridad y apoyo a su familia.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos