Lacalle insta a «restablecer la legalidad» en Cataluña tras el 1-O

Lacalle insta a «restablecer la legalidad» en Cataluña tras el 1-O

El alcalde de Burgos lamenta el «desmarque» del PSOE, al que pide «sentido de Estado»

GABRIEL DE LA IGLESIA

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha instado hoy a todas las formaciones políticas a “ir de la mano” para solventar la “gravísima situación” generada en Cataluña tras el 1-O, apelando, en todo caso, a “restablecer la legalidad”. Y es que, a juicio de Lacalle, “hay que tomar las medidas oportunas para que impere la ley y la Constitución en todo el territorio nacional”, incluida Cataluña.

A este respecto, el primer edil burgalés ha lamentado el “desmarque” del PSOE, al que ha solicitado que mantenga el “sentido de Estado” en un conflicto que, según ha asegurado, está lejos de solventarse. De hecho, Lacalle ha aventurado que “todavía viviremos días muy difíciles” a raíz del desafío independentista.

Sea como fuere, el alcalde, que el pasado fin de semana decretó que la bandera de España luciera en el balcón de la Casa Consistorial, ha aprovechado para mostrar su “respaldo incondicional” a la Policía Nacional y la Guardia Civil, que no han hecho sino “cumplir un mandato judicial, que no gubernamental”. Asimismo, Lacalle también ha valorado el discurso ofrecido ayer por el Rey, que a su juicio mostró la “firmeza” que exige esta situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos