ARANDA

El juzgado anula el uso excepcional para los aparcamientos de la plaza de toros de Aranda

Plaza de toros de Aranda de Duero/RICARDO CARBAJAL
Plaza de toros de Aranda de Duero / RICARDO CARBAJAL

Ante la sentencia cabe recurso en el plazo de 15 días

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

El juzgado ha anulado la concesión de uso excepcional en suelo rústico concedido en 2014, por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Aranda de Duero, para la construcción de los aparcamientos de la plaza de toros propiedad de Victoriano del Rio. El Contencioso Administrativo ha aceptado el recurso presentado por la Plataforma Ciudadana por la plaza de toros contra el acuerdo  y condena en costas al Ayuntamiento. El juez concluye que esa resolución de la junta de gobierno no se ajusta a la legalidad.

La sentencia judicial confirma que esa concesión de uso excepcional, aprobado por la alcaldes y tres concejales, «incumple las condiciones exigidas al no estar vinculado a un terreno de interés público ni está justificada la necesidad de emplazamiento en suelo rustico». Se refleja que si la plaza de toros fuera de interés general, tendría que ser un bien de dominio público y no podría ser privada.

En la sentencia se constata también que la decisión de la junta de gobierno contaba con informes desfavorables jurídicos y urbanísticos y que en ningún caso se solventaron las condiciones contrarias esgrimidas. Contra la sentencia cabe recurso de apelación en el plaza de 15 días.

El uso excepcional para el terreno de los aparcamientos fue uno de los trámites previos que terminaron diez días después con la concesión de la licencia de apertura de la plaza de toros. Permiso y acuerdo también recurrido en el juzgado y pendiente de resolución.  Los acuerdos fueron aprobados por cuatro representantes municipales, la alcaldesa Raquel González y los concejales Alfonso Sanz, Azucena Esteban y Mari Angeles Marín.

Fotos

Vídeos