RIBERA DEL DUERO

Un jurado popular de 1.000 personas decide los Premios Envero

Un grupo de turistas en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, Burgos/S.G. / El Norte de Castilla
Un grupo de turistas en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, Burgos / S.G. / El Norte de Castilla

La cita tendrá lugar el día 12 de mayo y se acompaña con un enofestival

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Los amantes del vino tendrán de nuevo una oportunidad de valorar los caldos de Ribera del Duero como jurado popular de los Premios Envero, dentro de la cata ´1.000 siempre aciertan', que se celebrará en próximo sábado 12 de mayo en el recinto ferial Aranda de Duero. En apenas cinco días se ha agotado el millar de plazas disponibles para participar en un acto que se ha convertido en un reclamo enoturístico, según la concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín. Desde el año pasado, la cata matinal se acompaña con el Enverofest, una feria de vino que tendrá lugar en la Plaza Mayor con actuaciones musicales.

Un total de 190 vinos de Ribera del Duero, pertenecientes a 84 bodegas, competirán en seis categorías: Tinto Joven (10), Joven Roble (56), Crianza (55), Reserva (16), Alta Expresión (35) y Rosado (10). Los catadores llegarán en su mayor parte de Castilla y León, con una representación de hasta un 68 %, seguidos de Madrid con un 15% de presencia. «Hay que destacar también que habrá representación de todas las comunidades autónomas, además de un total de 18 catadores extranjeros, con procedencias variadas», indica la concejala.

Con el objetivo de que los catadores que llegan desde fuera de la ciudad se queden a pernoctar, el Ayuntamiento mantiene su apuesta por el Enverofest, una cita que se amplía a horario de mañana y tarde. Una quincena de bodegas de Ribera del Duero ofrecerá degustaciones de sus vinos en las casetas ubicadas en la Plaza Mayor. La actividad se amenizará con la música de los grupos Divertimento Folk, Bardos Druidas y Abrojo Folk. Asimismo, los participantes en la cata podrán disfrutar de transporte gratuito hasta el recinto ferial, servicio de guardería y la posibilidad de realizar una visita turística guiada por Aranda de Duero.

En lo que se refiere a la entrega de premios, se realizará en una gala que se desarrollará en el mes de junio. En ese acto también se procederá a reconocer con el Premio Envero de Honor, a título póstumo, al bodeguero Ismael Arroyo, recientemente fallecido

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos