La Junta se suma a la condena del último asesinato de violencia de género ocurrido en Burgos

La lacra de la violenica de género se ha cobrado otra vida/Alberto Mingueza
La lacra de la violenica de género se ha cobrado otra vida / Alberto Mingueza

El gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, asistirá a la concentración convocada a las 20:00 en la Plaza del Rey San Fernando

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Castilla y León expresa la más «enérgica» condena al asesinato de la joven burgalesa Silvia Plaza, ocurrido en Burgos en la madrugada del domingo, y muestra su más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquiera que suponga atentar contra la libertad de una mujer. De igual manera, en un comunicado de prensa, ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

El gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, junto con el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, asistirán esta tarde a la concentración de condena por este asesinato convocada por el Ayuntamiento de Burgos, a las 20:00, en la Plaza del Rey San Fernando.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, tras lamentar el asesinato, ha asegurado que se hace todo lo que se puede contra la violencia machista, a la que ha calificado como «la peor lacra contra la mujer». Del Olmo ha insistido en que existen «políticas para luchar contra la violencia de género», aunque ha reconocido que hay que hacer mayores esfuerzos legislativos, informa EFE.

Después de indicar que los casos de violencia machista «no son tan infrecuentes; son frecuentes», la consejera ha afirmado que se está «luchando» todo los que se puede contra esta lacra social y ha lamentado que «en el siglo 21 existan todavía estos casos de violencia de género».

Más información

Desde la Junta recuerdan la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y de que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos en Castilla y León para atenderla y asesorarla. Se insiste también en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos