ARANDA

La Junta y San Gabriel cederán parte del Centro Tecnológico como vivero de empresas agroalimentarias

La instalación comenzará a funcionar antes de finales de año con unas jornadas de puertas abiertas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La Junta de Castilla y León y el colegio de San Gabriel pondrán a disposición de las empresas agroalimentarias de la zona, el Centro Tecnológico Tomás Pascual de Aranda de Duero que abrirá sus puertas antes de finales de año. Las compañías pertenecientes a este sector podrán utilizar las instalaciones como vivero de empresas o para las labores de formación en ese campo. Así lo ha confirmado la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, quien ha afirmado que la gestión del centro se ha cedido al centro educativo de San Gabriel por un periodo de cuatro años, prorrogables cuatro más, en un proyecto que será “centro de formación, asesoramiento e impulso al sector agroalimentario”.

Al respecto, ha añadido que la formación en ese ámbito será la actividad “fundamental” del proyecto, al que se unirá también el impulso a la enseña Tierra de Sabor. A mayores, se abrirá el espacio a empresas privadas, “con el objetivo de que se pueda utilizar por todas las empresas y entidades que así lo consideren, dando participación al sector para que lo utilicen en lo que ellos consideren”. Por su parte, el director de San Gabriel, Enrique García Agüera, ha detallado que el centro albergará la escuela de panificación y bollería, además de estudios vinculados a la enología entre los que pudiera estar un grado universitario online, con algunas clases presenciales. Otro de los proyectos es la puesta en marcha del museo Tierra de Sabor.

Respecto a la fecha de apertura, Marcos ha confiado en que el centro esté en funcionamiento antes de finales de año, una vez que se terminen las obras de reforma que está acometiendo la Junta por un montante de 60.000 euros. La primera de las actividades, ha manifestado, consistirá en unas jornadas de puertas abiertas para informar a las empresas del sector agroalimentario del proyecto y poner a su disposición las instalaciones. La consejera ha trasladado este lunes todos los detalles del futuro centro al Ayuntamiento de Aranda y a los colectivos empresariales en una reunión celebrada en la ciudad burgalesa.

Fotos

Vídeos