ARANDA

La jueza solicita a la Policía Nacional que confirme la identidad del cuarto jugador

La jueza solicita a la Policía Nacional que confirme la identidad del cuarto jugador

Defensa y Acusación recurren la denegación de testificales por parte de la instrucstora

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

La jueza que instruye el caso de la presunta agresión sexual a una menor de 15 años por parte de tres ex jugadores de la Arandina C.F, ha solicitado a la Policía Nacional que confirme la identidad del cuarto futbolistas antes de llamarle como testigo en el proceso. La magistrada ha puesto a disposición de los agentes la grabación realizada por la menor el día de los supuestos hechos con la aplicación musical.ly, donde se ve a la joven, junto a los detenidos y un cuarto chico. A pesar de que el cuarto jugador, también de la Arandina de 28 años y residente en Valladolid, ha presentado por escrito su disposición de comparecer de forma voluntaria, el tramite de verificación de su identidad por parte de la policía es algo necesario, según fuentes judiciales. 

Asimismo, la instructora ha dado el visto bueno a la realización de varias pruebas periciales como un informe psicológico a la menor, una prueba forense y también la pericial de madurez solicitada por la defensa de uno de los futbolistas, Víctor Rodríguez de 22 años. En esta línea, también se va a pedir, según ha solicitado la acusación, al centro escolar de la adolescente un informe sobre su rendimiento y comportamiento entre el 24 de noviembre, día de los supuestos hechos, y el 11 de diciembre fecha en la que se denunció.  Otra de las periciales, será reclamar a la red social Instagram, las conversaciones privadas que se desarrollaron entre la victima y los tres investigados desde el pasado mes de agosto, así como el historial del perfil de la menor. 

Visualización

Por otra parte, la instructora ha aceptado la visualización de las grabaciones de algunas cámaras situadas en la vía pública  que podrían revelar las horas de entrada y salida al inmueble, el día de los supuestos hechos. En principio, las defensas habían pedido que se tomaran en cuenta las grabaciones de toda la semana, argumentando una posible presencia previa de la víctima en el domicilio de los detenidos, pero, de momento, han sido rechazadas. 

La jueza instructora tampoco ve oportunas algunas testificales solicitadas por la defensa y en las que se pedían nuevas comparecencias, que no considera relevantes.  Se trata de la presencia de cinco jóvenes que, según uno de los letrados, «podrían aportar datos importantes en todo el proceso, testimonios que consideramos cruciales». Tampoco se han dado el visto bueno a presentar en sala, unas nuevas notas de audio realizadas, presuntamente, por la menor en los días previos y posteriores a los hechos denunciados.  Las defensas ya han recurrido la denegación de todas estas testitificales que ven «fundamentales». Asimismo, la acusación también ha presentado un recurso por el rechazo de la comparecencia del presidente de la Arandina C.F, Pedro García, argumendo que los hechos tuvieron lugar en un piso alquilado por el club. 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos