Investigado por conducir temerariamente por una travesía

La Guardia Civil intercepta a un conductor que estuvo a punto de provocar un accidente mientras circulaba sin el seguro

GABRIEL DE LA IGLESIA

La Guardia Civil ha investigado en la comarca del Arlanza a G.S.L., de 67 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Según la información facilitada por el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de julio, cuando una patrulla del Puesto de Santa María del Campo, en funciones de seguridad ciudadana, tenía que maniobrar bruscamente para evitar una colisión frontal contra otro turismo que circulaba en sentido contrario, a gran velocidad y que venía invadiendo parcialmente su carril izquierdo.

Se trataba de una travesía, en un tramo donde se encuentran dos pasos para peatones convenientemente señalizados. Además, a la hora en que se sucedieron los hechos había presencia de personas paseando y niños jugando en las proximidades, así como otros vehículos circulando por el lugar.

Los guardias civiles interceptaron el vehículo, identificando al conductor, al que le solicitaron la documentación del vehículo, comprobando que carecía del Seguro Obligatorio de Automóviles (S.O.A.) desde el pasado mes de marzo.

En dependencias oficiales ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Adicionalmente se ha confeccionado un boletín de denuncia por circular con un vehículo a motor careciendo de seguro, lo que podría acarrearle una sanción económica de 1.500 euros.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos