Un incendio en la antigua Rottneros activa las alarmas en Miranda de Ebro

Un incendio en la antigua Rottneros activa las alarmas en Miranda de Ebro
Imagen de 112 Castilla y León.

Sendas dotaciones de Bomberos intentan sofocar un incendio originado en una de las naves abandonadas de la antigua factoría

GABRIEL DE LA IGLESIA

Sendas dotaciones de los Bomberos de Miranda de Ebro se afanan en estos momentos en sofocar un incendio registrado en las antiguas instalaciones de Rottneros (Fefasa), abandonadas años atrás. Según confirman fuentes del cuerpo contra incendios, el siniestro se ha originado al filo de las 20:20 horas, cuando varias llamadas han alertado al Servicio de Emergencias 112 de la presencia de una enorme columna de humo en la zona industrial de la barriada de Los Ángeles.

Algunas de las informaciones apuntaban en ese momento a la posibilidad de que el incendio se estuviera registrando en las instalaciones de Montefibre. Sin embargo, se ha comprobado que las llamas procedían de la parcela que ocupó en su día la antigua Rottneros, cerrada y demolida años atrás, en la que todavía hay numeroso material depositado.

Por el momento, el incendio no ha provocado daños personales, si bien, ha activado todas las alarmas, movilizando a los Bomberos de la localidad, así como a sendas dotaciones de la Policía Local y Nacional.

El incendio ha afectado a la nave situada en el extremo sur del complejo industrial, una de las pocas edificaciones que quedaron en pie tras el cierre de la papelera.

A. GÓMEZ

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos