Burgos

Identificados seis miembros de una banda dedicada al robo en polígonos industriales

Se les imputan varios robos perpetrados a principios de año y de momento están en paradero desconocido

GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Guardia Civil ha investigado a R.G.S., J.L.G.S., J.P.G.J., A.S.F., D.G.F. y C.F.P., todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 49 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de pertenencia a grupo criminal. Actualmente se encuentran huidos de la justicia y en paradero desconocido.  

Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos se remontan a principios del presente año, cuando se detectó la presencia de una activa banda, que sistemáticamente venía asaltando varios polígonos de la ciudad y del extrarradio, cometiendo incluso varios ilícitos en una misma noche.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos, con su Área de Patrimonio y el Equipo ROCA al frente, se hacía cargo de la investigación en referencia a un robo cometido en una empresa dedicada a la jardinería ubicada en un polígono industrial del Alfoz de Burgos, de la que se llevaron abundante herramienta con un valor que superaba los 12.000 euros.

Durante estos meses se ha constatado que el grupo, bien organizado, se desplazaba desde otra provincia para perpetrar los robos, siempre con el empleo de la fuerza, mostrándose muy activo en Burgos sobre todo en los primeros meses de 2017, lo que creó un cierto malestar en el sector, con algunas tentativas frustradas.

Las gestiones practicadas les vinculan con otros sucesos similares ocurridos en varios polígonos de la capital y su extrarradio. Huidos y en paradero desconocido, se encuentran reclamados por varios juzgados y cuerpos policiales, por lo que la investigación sigue abierta.

Fotos

Vídeos