Herrera pone a Correa como «ejemplo» para la industria de Castilla y León

Juan Vicente Herrera con Nicolás Correa durante la visita a su fábrica / El Norte

El presidente de la Junta visita la factoría burgalesa, una de las firmas industriales más pujantes de la comunidad

GABRIEL DE LA IGLESIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha puesto hoy a la empresa Nicolás Correa como «ejemplo» del buen hacer en materia industrial en la comunidad. El presidente, que ha visitado las instalaciones de la factoría burgalesa, dedicada a la fabricación de bienes de equipo, ha mantenido un encuentro con el presidente del grupo empresarial, José Ignacio Nicolás Correa, en el que ha analizado la situación actual de la compañía, así como la del sector industrial de Castilla y León en general.

En este sentido, Herrera ha destacado que Castilla y León cuenta con unas buenas condiciones para emprender. A ello ayuda la existencia en la comunidad de grandes empresas como Nicolás Correa, las cuales «contribuyen» a que Burgos sea la provincia con menor tasa de paro de toda España según la última Encuesta de Población Activa (EPA), que otorgaba a la provincia una tasa de desempleo del 10,22 por ciento.

Asimismo, la presencia de firmas como Nicolás Correa también ayuda a que Castilla y León sea una de las comunidades autónomas más industrializadas de España, con un peso de la industria dentro del conjunto de la economía del 22,8 %, un ratio muy superior al 18% ciento de la media nacional. Ese dinamismo industrial ha permitido que Castilla y León incrementara un 5,9% su cifra de negocio en el sector durante el pasado mes de mayo, según ha informado hoy mismo el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vista la situación, ha recordado el presidente, desde la Junta se está intentando impulsar el sector a través del Pacto por la Reindustrialización, un acuerdo al que se sumaron en marzo las diferentes fuerzas parlamentarias y que incluye acciones específicas en torno a la financiación empresarial, la ayuda a la internacionalización, las exportaciones, la innovación y el apoyo al emprendimiento, entre otros aspectos.

Fotos

Vídeos