Herido un adulto y un menor en el incendio de un local de Burgos

Al parecer, el incendio se originó por la deflagración de una batería de coche

GABRIEL DE LA IGLESIA

Un varón de 36 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales R.B., y su hijo, un menor de 5 años, tuvieron que ser trasladados anoche al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras resultar heridos como consecuencia de un incendio acontecido en un local de la calle San Isidro.

Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias 112, el siniestro tuvo lugar en torno a las 20:40 horas, cuando se registró la deflagración de la batería de un coche. Al parecer, dicha deflagración se produjo mientras el varón estaba realizando arreglos a un vehículo en el interior del local.

Una vez iniciadas las llamas, varios vecinos auxiliaron al herido mientras esperaban la llegada de los cuerpos de emergencia. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron sendas dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local, así como efectivos del cuerpo de Bomberos y de Emergencias Sanitarias Sacyl, que trasladaron dos ambulancias. Una vez allí, los facultativos sanitarios atendieron a los dos heridos, que posteriormente fueron trasladados al HUBU.

Tras examinar al varón, los profesionales sanitarios comprobaron que presentaba quemaduras de diferentes grados en torso y brazos, por lo que fue derivado al Hospital Río Hortega de Valladolid.

Fotos

Vídeos