Hallan a una mujer muerta en Miranda de Ebro con heridas de arma blanca

Los agentes proceden al levantamiento del cadáver./AVELINO GÓMEZ-El Correo
Los agentes proceden al levantamiento del cadáver. / AVELINO GÓMEZ-El Correo

El cadáver se encontraba en el asiento trasero de un coche aparcado en la calle

GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Policía Nacional ha abierto una investigación tendente a esclarecer las causas del fallecimiento de una mujer que ha aparecido muerta hoy en el interior de un vehículo estacionado en la calle Río Ebro de Miranda de Ebro, en el entorno de la Casa de Cultura. Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hallazgo se ha producido al filo de las 12:30 horas. Una llamada alertaba entonces al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León de la presencia de una mujer de unos cuarenta años de edad en el interior de un Renault Scénic. Al parecer, la mujer presentaba signos de estar herida.

Una vez dada la voz de alarma, hasta el lugar se han trasladado sendas dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional y Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha desplazado una UVI móvil y un equipo médico. Una vez en el lugar, y tras acceder al interior del vehículo, los facultativos sanitarios han certificado el fallecimiento de la mujer.

Según confirma la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda, Laura Torres, la mujer presentaba heridas provocadas, inicialmente, por un arma blanca, así como diferentes signos de violencia. Esa circunstancia ha motivado la apertura de una investigación por parte de la Policía Científica, que en el mismo lugar de los hechos ha recabado diferentes pruebas. De hecho, los agentes han intervenido el vehículo en el que ha aparecido el cadáver y ha tomado muestras de restos de sangre localizados en el exterior de un Volkswagen Passat gris estacionado al lado.  

Una vez certificado el fallecimiento de la mujer, cuya identidad se desconoce por el momento, el forense ha levantado pasadas las 14 horas el cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Médico Forense para llevar a cabo la correspondiente autopsia, cuyas conclusiones determinarán las causas concretas de la muerte.

A partir de ahí, la Policía intenta esclarecer el suceso, manejando varias líneas de investigación centradas, en todo caso, en la muerte violenta. En este sentido, por el momento no se descarta la hipótesis de un caso de violencia de género. Sea como fuere, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Miranda, que se ha hecho cargo del caso, ha decretado el secreto de sumario. De momento no ha trascendido ninguna detención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos