Detenido un camionero que volcó cuando sextuplicaba la tasa de alcohol

Foto de archivo de un control de alcoholemia
Foto de archivo de un control de alcoholemia / Víctor Lerena - EFE

Después de sufrir un accidente en la carretera A-1, el camionero dio positivo dos veces en las pruebas de alcoholemia

EL NORTE

La Guardia Civil investiga al camionero J.C.C.D., de 45 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad pública, después de sufrir un accidente en Burgos con vuelco del vehículo articulado que conducía y sextuplicar la tasa de alcoholemia permitida.

El vuelco del camión se produjo sobre las 21:00 horas de ayer en la carretera A-1, a las afueras de Burgos capital, ha informado la Guardia Civil.

El vehículo articulado que conducía J.C.C.D. sufrió un accidente, con salida de vía por el margen izquierdo y posterior vuelco, aunque el conductor salió ileso del siniestro.

En el lugar se personaron los guardias civiles del Subsector de Tráfico, quienes procedieron a realizar las preceptivas pruebas de alcoholemia.

En las mismas, el conductor del camión dio positivo en dos pruebas de alcoholemia, una con 0'97 miligramos por litro de aire espirado y otra con 0'98, con lo que sextuplicando la tasa máxima autorizada de 0'15 conductores profesionales.

Por ese motivo, la Guardia Civil ha instruido diligencias contra J.C.C.D., de 45 años, acusado de un delito contra la seguridad vial.

Fotos

Vídeos