La Guardia Civil interviene 116 kilos de hachís en un control en la A-1

Se trata de una de las mayores intervenciones de droga de los últimos años/BC
Se trata de una de las mayores intervenciones de droga de los últimos años / BC

Los agentes desplegaron un dispositivo especial sospechando de la posibilidad de encontrarse con un transporte de hachís | El detenido, un hombre de origen magrebí, ha entrado en prisión preventiva

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Un nuevo golpe contra el tráfico de drogas. Y de cierta entidad, por cierto. La Guardia Civil ha detenido a M.G.B., un ciudadano de orgien magrebí de 39 años de edad que el pasado miércoles 7 de febrero fue sorprendido transportando 116 kilos de hachís en un turismo por la A-1.

Según explican fuentes del Instituto Armado, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de León, desplegaron ese día un control específico en el kilómetro 182 de la carretera, a la altura de Bahabón de Esgueva, sospechando de la posibilidad de localizar un gran transporte de estupefacientes. Finalmente, al filo de las 19 horas, los agentes observaron cómo un vehículo que circulaba en sentido norte intentaba salir de la vía de manera «sospechosa», por lo que decidieron interceptarle. Nada más parar el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor presentaba un inusual estado de nerviosismo y un simple vistazo al interior del coche fue definitivo.

Y es que, en los asientos de detrás, la Guardia Civil localizó dos grandes paquetes de unos 30 kilos de lo que parecía ser hachís. Preguntado a tal efecto, el conductor, que fue inmediatamente identificado, lo reconoció. Posteriormente, un registro del resto del vehículo permitió a los agentes localizar otros dos grandes paquetes de hachís en el maletero.

En total, los efectivos del GSR intervinieron 116 kilos de estupefacientes, repartidos en otros tantos paquetes de alrededor de un kilo cada uno. Se trata, sin duda, de uno de los mayores alijos aprehendidos por la Guardia Civil en Burgos en los últimos años.

Prisión provisional

M.G.B. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha ingresado en prisión provisional sin fianza en el Centro Penitenciario de la capital.

Según destacan desde el Instituto Armado, la intervención «no ha sido una casualidad», ni mucho menos. Y es que, el GRS «se dedica específicamente» a controlar el tráfico de drogas por las carreteras españolas y «sabe» que la A-1 es una de las principales vías de transporte de sustancias estupefacientes, cuyo destino es tanto el norte de la península como el resto de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos