La Guardia Civil incauta 18 gramos de anfetamina y 4 de marihuana en un turismo

Droga aprehendida
Droga aprehendida / Guardia Civil

Agentes de la Benemérita investigan a un joven de 28 años que fue sorprendido transportando droga en Las Merindades

GABRIEL DE LA IGLESIA

La Guardia Civil ha investigado en una localidad de la comarca burgalesa de Las Merindades a D.M.R., de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras localizar anfetamina y marihuana en su vehículo particular.

De acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, la intervención tuvo lugar en el marco de las actuaciones previstas en el Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas, dirigido a la prevención de dichas actividades ilícitas principalmente en zonas de ocio. Así, en un dispositivo desplegado conjuntamente por Fuerzas de los Puestos de Soncillo y Villasana de Mena, se paraba un vehículo, identificando a su conductor y realizando un somero registro visual al interior del habitáculo y del maletero.

En el interior de un maletín porta ordenador, los agentes encontraron una bolsa de plástico, que una vez abierta permitió ver otras seis bolsitas que contenían una sustancia de color blanco que resultó ser anfetamina, ya dispuesta para su distribución y consumo.

Un registro más profundo permitió localizar entre sus pertenencias otra papelina de anfetamina, en tanto que en la guantera del vehículo que conducía fue aprehendida en el interior de una bolsa una sustancia verdosa, compatible en olor en textura con la marihuana. En total, se han aprehendido 18 gramos de anfetamina y 4 de marihuana

Fotos

Vídeos