La Guardia Civil detiene a un hombre por falsificación de documentos

Agente de la Guardia Civil haciendo un control
Agente de la Guardia Civil haciendo un control / José Manuel Vidal -EFE

El acusado, un hombre de 30 años y en situación irregular, presuntamente solicitó con una identidad falsa documentación para poder ejercer de transportista

EL NORTEMiranda de Ebro (Burgos)

Un hombre de 30 años, con iniciales A.C., ha sido detenido por la Guardia Civil tras presentar documentación falsificada, a nombre de un ciudadano rumano, con la que pretendía conseguir una tarjeta de conductor en España, imprescindible para poder trabajar como conductor profesional.

La detención tuvo lugar este miércoles por la mañana, cuando una patrulla de Guardia Civil encontró al hombre conduciendo un camión en una carretera próxima a Miranda de Ebro (Burgos).

El sujeto había acudido en junio a la Delegación de Transportes de la Junta de Castilla y León a solicitar una tarjeta de conductor, imprescindible para ejercer de conductor profesional.

Presentó permiso de conducir, certificado de aptitud profesional y pasaporte, todo a nombre de un ciudadano rumano, pero su actitud como la propia documentación levantó sospechas en la Delegación.

Se comunicaron los hechos al Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, y se abrió una investigación que concluyó que la documentación era falsa.

A continuación se montó un dispositivo de búsqueda y se localizó al sujeto cuando conducía un camión cerca de Miranda de Ebro.

Guardia Civil lo ha detenido por un delito de falsedad documental y por otro contra la seguridad vial, pues conducía sin permiso.

Ha sido entregado a la Brigada de Extranjería de Policía Nacional para tramitar su expulsión, dado que se encuentra en España en situación irregular.

Fotos

Vídeos